Vinaora Nivo Slider Vinaora Nivo Slider Vinaora Nivo Slider Vinaora Nivo Slider

Estudio y Consultoría que abarca desde la arquitectura y el territorio, a la accesibilidad universal, participación ciudadana o cooperación al desarrollo.

Otro enfoque del hábitat, sus márgenes, y su capacidad de generar calidad de vida.

Patrimonio y Turismo Rural

patrimonio-y-turismo-rural

 
Trabajamos en la recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico y cultural extendiendo las edificaciones dedicadas al Turismo Rural.
 

Hemos impulsado el proyecto También Rural colaborando con los ayuntamientos en la localización de vecinos o propietarios que puedan estar interesados en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de estos edificios como alojamientos de turismo rural. Con estos vecinos realizaremos talleres formativos, trabajos de apoyo y proyectos.

Elaboramos inventarios específicos de edificaciones tradicionales con potencial turístico, tendente a su incorporación al tejido productivo.

Además pretendemos mejorar la calidad de las propiedades que ya se dedican al Turismo Rural. Promovemos la catalogación de los establecimientos que actualmente se encuentran autorizados para desarrollar la Actividad Turística de Alojamiento; contribuyendo a divulgar los valores de nuestro patrimonio y a potenciar su actividad.

Arquitectura y urbanismo

Plaza de Fontanales fotomontaje

 
Arquypiélago realiza trabajos de arquitectura, en distintos entornos y situaciones; rehabilitación, vivienda, edificio público, espacios libres; todos ellos en relación con su contexto urbano, ambiental y social, dando relevancia al entorno en que se ubican, desde una concepción global y un enfoque multidisciplinar. Asesoramos sobre las opciones de los proyectos, a partir de estrategias de ahorro, eficiencia energética, sostenibilidad, y accesibilidad universal; tanto en obra nueva como en proyectos de rehabilitación.

 

Revista Márgenes

MARGENES 06. URB-GENTE


Ya en la red el nuevo número de Márgenes de Arquitectura Social. El número 06 ¡Urb-gente! se centra en las actuaciones de emergencia post-catástrofe en materia de hábitat, un campo de conocimiento que cuenta con un importante bagaje por parte de instituciones especializadas, dispositivos de protección civil, agencias de cooperación, centros de investigación y ONGs.

Este numero ha sido coordinado por Arquitectura y Compromiso Social, Belén Jiménez y Jose M. López 

 

.